¿Cómo duplicar las ventas de un ecommerce?

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Duplicar las ventas de un eCommerce

Duplicar tus ventas de un eCommerce… parece complicado si te lo dicen así. 

Pero incrementar un 26% el tráfico, un 26% la conversión y un 26% el valor medio de pedido no parece tan complicado. ¿No?

Y con esos incrementos, duplicas tus ventas. ¿No lo crees, no? Bueno, hagamos unos cálculos 🙂

Antes definamos las variables:

  • Tráfico: cantidad de visitas
  • Conversión: porcentaje de visitas que compran
  • AOV: Valor medio de pedido
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Cómo se calculan las ventas eCommerce

Las ventas eCommerce se calculan de la siguiente manera:
Ventas eCommerce = Tráfico x Conversión x AOV

Si incrementamos en un 26% las 3 variables, tendrás:
Ventas = (Tráfico * 1,26) * (Conversión * 1,26) * (AOV *1,26)

Simplificando…
Ventas = (Tráfico * Conversión * AOV) * 2

¿Te sigue pareciendo Ciencia Ficción? Vamos con un caso concreto

Ej. de un eCommerce con 100.000 de tráfico, 1% de conversión y $1.500 de AOV

Ventas = 100.000 x 1% x $1.500 = $1.500.000

Aumentando 26% cada variable:

Ventas = 126.000 x 1,26% x $1.890 = $3.000.564 (X2 las ventas que nos salían antes)

Conclusión

Es posible duplicar las ventas de un eCommerce sin duplicar tráfico ni duplicar tasa de conversión o ticket medio.

Incrementar un 26% cada métrica es un reto más realista, y con él podremos lograrlo de una forma mucho más simple. 

Pero nos permite ejemplificar cómo aplicar una estrategia de divide y vencerás para conseguir objetivos enormes a partir de incrementos más pequeños en las palancas de crecimiento de cada modelo de negocio.

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