Crear y Lanzar una Campaña de Google Ads [Actualizado 2023]

Contenido

Muchas startups, emprendedores y empresarios cuando empiezan a ganar dinero, comienzan a pensar en todo tipo de inversiones…

– “Entraré al mundo de las criptomonedas”

– “Quiero invertir en bienes raíces”

– “Quiero ser un inversor”

Dirigen empresas, vendiendo grandes productos… ¿y qué hacen? ¡salen corriendo y poner su dinero en cualquier cosa, excepto en su propio negocio!

¿Por qué mejor, no vender más de sus productos? Siempre suele ser mejor potenciar lo que ya funciona, en lugar de empezar a probar en un campo del que no sabes nada.

En este sentido, Google Ads puede ser una gran herramienta para hacer crecer de forma directa los ingresos de tu empresa.

Por ejemplo, si alguien tiene 5.000 dólares disponibles para invertir, puede dedicar 1.000 horas a intentar ser bueno en criptomonedas, aprender todo sobre eso, y con suerte, conseguir una inversión en el próximo Bitcoin.

O bien, puede dedicar 100 horas a aprender Google Ads (o simplemente contratar a una agencia de Google Ads) e invertir esos 5.000 dólares en campañas de Google Ads para conseguir 30.000 dólares en ventas.

¿Cuál crees que tiene más probabilidades de hacer crecer su inversión?

En mi opinión, la segunda opción. El problema es que no todos saben como publicitar en Google Ads y sacarle provecho a la herramienta.

Por eso, hoy vamos a hablar de cómo hacer campaña en Google Ads paso a paso.

Los anuncios de Google Ads pueden generar muchas ganancias (ROAS) en un muy buen porcentaje. Sin embargo, también es muy fácil perder tu dinero en esta plataforma.

Por eso, los pasos que veremos hoy te ayudarán a hacer crecer tu cuenta bancaria, en lugar de tan sólo financiar el imperio de Google.

Ahora, pongámonos manos a la obra. Prepara tu mouse y teclado, coge un bolígrafo para anotar los pasos clave de una campaña de éxito y sígueme mientras te enseño a crear una campaña de Google Ads rentable desde cero.

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Paso N°1 para anunciar en Google Ads: Determinar si existe una demanda

Si tus clientes no buscan el producto o servicio que vendes online, crear una campaña de búsqueda en Google Ads no te servirá en absoluto.

Teniendo esto en cuenta, antes de entusiasmarte con la creación de tu primer campaña de anuncios en Google Ads, debe comprobar que existe un volumen de búsqueda para lo que ofreces.

Para ello, la mejor solución que existe es el planificador de palabras clave de Google Ads. El mismo te proporciona estimaciones de pujas y búsquedas totales, para que puedas crear un plan.

Luego, hay tres preguntas que debemos hacernos para determinar si hay que anunciarse en una palabra clave concreta:

  1. ¿Hay gente buscando la palabra clave en Google? Si no hay volumen de búsqueda, eso le indica que nadie está escribiendo esa frase en Google.
  2. ¿Es probable que la persona que busca esta palabra clave compre mi producto o servicio? ¿O es más probable que la persona esté investigando sin intención de comprar? En otras palabras, ¿cuál es la intención de la palabra clave? Cuando empieces, tendrás que hacer su publicidad en torno a las palabras clave de “intención de compra” en las que la persona está claramente dispuesta a comprar.
  3. Por último, pregúntese: ¿puedo permitirme hacer publicidad en la palabra clave? Esta pregunta es importante, pero requiere un poco de matemáticas para calcularla. Veámoslo ahora.

Paso N°2: ¿Puedo permitirme anunciar en las principales palabras clave transaccionales?

Antes de finalizar tu lista de palabras clave, debe asegurarse de que tiene sentido dirigirse a ese término. Esto evita que vaya detrás de palabras clave no rentables.

Es mejor hacer estos números antes de empezar a invertir tiempo y dinero en una campaña destinada al fracaso.

Para responder a la pregunta “¿Puedo permitirme anunciar en esta palabra clave?”, debe calcular su coste máximo por clic (CPC máximo).

Para ello, compara el CPC máximo de tu negocio con el CPC estimado de la palabra clave en la Herramienta de Palabras Clave para ver si puedes permitirte hacer anuncios.

Por ejemplo, si tu CPC máximo es de 5$ y el CPC estimado es de 4$, entonces sabes que hay muchas posibilidades de que puedas anunciarte en esa palabra clave en concreto de forma rentable.

¿Y cómo se determina mi CPC máximo?
El CPC máximo se determina en función de la tasa de conversión de tu sitio web, el beneficio por cliente y el margen de beneficio publicitario objetivo.

Si no conoce estas cifras, deberá hacer una estimación o establecer un seguimiento para calcularlas con mayor precisión.

Utiliza la siguiente fórmula para calcular tu CPC máximo y luego compáralo con el CPC estimado que encontraste anteriormente:

CPC máximo = (ganancia por cliente) x (1 – margen de beneficio) x (tasa de conversión del sitio web)

Por ejemplo, digamos que tu beneficio medio por cliente es de 200 dólares, y que de 1.000 visitantes del sitio web, convierte 10 en clientes. Eso significa que tienes una tasa de conversión del sitio web del 1%.

Si te sientes cómodo con un margen de beneficio del 35%, entonces así es como calcularía su CPC máximo:

CPC máximo = 200 dólares x (1 – 0,35) x 1% = 1,30 dólares

Una vez más, tu CPC máximo deberá ser cercano al CPC estimado en la herramienta del Planificador de palabras clave de Google, o de lo contrario estarás en problemas.

Supongamos que tu CPC máximo es de 1,30 dólares y el CPC estimado para una palabra clave es de 4 dólares. En ese caso, primero tienes que aumentar tu beneficio por cliente, o bien tu tasa de conversión, antes de poder anunciarte de forma rentable en esa palabra clave concreta.

¿Te gustaría conocer más?

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Paso N°3: Realiza un análisis de la competencia

Llegados a este punto, ya tienes una lista de palabras clave de “intención de compra” que está seguro de poder pagar. El siguiente paso es reducir el riesgo aprovechando la inteligencia de la competencia.

En la mayoría de los sectores, encontrarás competidores que saben mucho más que tú sobre la optimización y las pruebas de sus campañas de Google Ads.

Esto significa que saben qué palabras clave, anuncios y páginas de destino funcionan en su nicho. Echar un vistazo al negocio de la competencia te ayudará a determinar si es fácil superar a un competidor.

Así es como se empieza. [Puedes saltarte este paso, si estás apurado]

Ve a Spyfu.com e introduce tu palabra clave. En este caso, es “cheap mattress”.

Crear campaña de google ads rentable

Te muestra qué porcentaje de personas que buscan esa palabra clave clickean un anuncio pago, la dificultad y el número de empresas que se han anunciado para esta palabra clave en los últimos tres meses.

En este caso, sólo hay 20, lo cual es bajo, teniendo en cuenta que hay más de 1 millón de empresas que se anuncian en Google Ads.

También te muestra otras palabras clave que están funcionando bien en Google Ads. Si haces clic en “Advertiser History”, incluso puedes ver los anuncios reales que utilizan tus competidores.

crear campañas en google ads

Consejo: Un factor determinante de la relevancia, para la puntuación de calidad de Google, es si la palabra clave aparece en el anuncio real.

En este caso, Mattressfirm no menciona la palabra clave “Cheap mattress” por lo que no debería ser muy difícil de superar.

¡Va, te compartimos un tip aún mejor!

¿Sabías que puedes buscar un competidor individual? Quizás podamos empezar con ese “gorila” de 180kg que está dominando los principales resultados.

Entonces puedes entrar y buscar todas las palabras clave por las que están pujando actualmente (junto con su volumen, costes estimados, cantidad de anuncios, y más!).

Una lista de palabras clave en inglés

Como verás, la combinación de estos enfoques te ayuda a descubrir todas las jugadas SEM de tus competidores, que te permitirán hacer ingeniería reversa para superarlos.

Qué loco, ¿no? ¡Sigamos!

Paso N°4 (clave): Define tu propuesta única de venta

Tu USP, o propuesta única de venta (del inglés “unique selling proposition”), diferencia su negocio de los competidores y da a tus clientes potenciales una razón convincente para elegirte.

En otras palabras, tu propuesta única de venta responde a la pregunta: “¿Por qué debería yo, tu cliente potencial, elegir hacer negocios contigo, frente a cualquier otra opción?”.

En lo que respecta a los anuncios de Google, hay tres razones que justifican el crear una propuesta única de venta potente:

  1. Genera más tráfico de clientes potenciales cualificados (fomenta los clics en sus anuncios) y repele a los clientes potenciales no deseados (evita los clics en sus anuncios).
  2. Dispara sus tasas de conversión de ventas. No sólo genera más tráfico porque consigue más clics en sus anuncios, sino que también convierte más de su tráfico en clientes de pago.
  3. Reduce las compras por comparación de precios. Esto puede suponer un cambio de juego porque los compradores no le ven como una mercancía. Si ofreces a tus potenciales clientes una razón convincente para que te compren, el precio pasa a ser una cuestión secundaria.

Ok, una USP es un ingrediente clave. Tiene sentido, ¿y cómo se crea una?

Primero hay que centrarse en los puntos fuertes de la empresa: ¿En qué eres mejor que tus competidores?

Segundo: escucha a tus clientes. Las mejores empresas construyeron su USP a partir de los conocimientos de los clientes, así que pregúnteles por qué deciden hacer negocios contigo. Por qué te compran a tí, y no a la competencia.

Para crear una propuesta única de venta sólida, debe estudiar los anuncios, los sitios web y los materiales de marketing de sus competidores y encontrar tu oportunidad de destacar.

Para encontrar los puntos comunes en los anuncios y sitios web de tus competidores, te recomiendo que utilices una hoja de cálculo. Mientras lo haces, busca una oportunidad para pensar en algo único y superior.

Créeme, valdrá la pena.

Por ejemplo, ¿recuerdas el antiguo eslogan de Domino’s?

“A domicilio en menos de 30 minutos o es gratis”

una pizza

¿Qué más se puede pedir cuando se pide una pizza? Una entrega rápida y que esté aún caliente cuando la recibas.

Sin embargo, Domino’s Pizza no pretende ser todo para todos.

De hecho, ni siquiera menciona la calidad de los ingredientes, el precio o el sabor. Centra todo su negocio en lo que más importa a sus clientes: la entrega rápida y puntual.

Imagina estudiantes universitarios un sábado por la noche, y estará viendo el perfil de cliente ideal de Domino’s Pizza.

Ahora, dedica un tiempo a pensar en qué te diferencias de los demás.

¿Qué puedes aportar tú, que no aporten tus competidores? O bien, ¿qué puedes hacer mejor que ellos?

Aprovéchalo.

Paso N°5: Crea una oferta irresistible (de verdad)

¿Qué puede ofrecer en su campaña de Google Ads, tal que la haga irresistible?

¿Cómo puede diferenciarse de los demás anuncios que su cliente potencial ve en los resultados de búsqueda?

La respuesta es una oferta irresistible, que consta de los siguientes cuatro componentes:

  1. Valor: Su producto o servicio debe ser más valioso que el precio. Esto no significa que su oferta tenga que ser barata. Tienes que definir claramente el valor que tu producto o servicio proporciona a tu cliente y asegurarte de que compensa el precio.
  2. Credibilidad: Cuando haces una oferta que parece demasiado buena para ser verdad, tu cliente potencial puede ser un poco escéptico. Por eso debe proporcionar una razón creíble para su oferta.
  3. Reducir o invertir el riesgo: Todo el mundo tiene miedo de ser estafado en Internet. Una de las mejores tácticas para minimizar el riesgo para su cliente es la garantía de devolución del dinero. Siempre que sea posible, te recomendamos que incluyas algún tipo de garantía en tu oferta. Mejora tus tasas de respuesta, y es una gran manera de diferenciarte de tus competidores.
  4. Llamada a la acción: En USA utilizan mucho la frase KISS… “Keep it simple, stupid”, si quieres que tu cliente potencial te llame, haz que sea muy claro y sencillo comunicarse contigo. No esperes que tu potencial cliente haga malabares par contactarse contigo. Utilice una fuerte llamada a la acción y manténla simple.

Entonces, crea un spreadsheet o toma apunte sobre cuáles serán tus principales componentes. Te servirán luego.

(Llegados a este punto, probablemente te estés preguntando cuándo vas a crear tu campaña de Google Ads. Después de todo, ya estamos a mitad de los pasos, ¡y no tienes ningún anuncio que mostrar!).

Créenos, los primeros cinco pasos son absolutamente críticos, y agradecerás más tarde cuando tus anuncios estén en funcionamiento y estén generando beneficios.

Ahora si, vamos a hablar de cómo crear los anuncios en Google Ads a continuación:

Paso N° 6: Crear anuncios convincentes en Google Ads

Pagarás sólo cuando los usuarios hagan clic en tus anuncios. Así funciona Googole Ads.

Por lo tanto, tus anuncios tienen dos funciones cruciales:

  1. Atraer a clientes potenciales cualificados para que hagan clic en su anuncio en lugar de en los de la competencia.
  2. Repeler a los clientes potenciales no cualificados para que no hagan clic y desperdicien su presupuesto de Google Ads.

Esto significa más tráfico, más ventas y menos dinero desperdiciado en clientes potenciales no cualificados, lo que se traduce en mayores beneficios para tí.

Hay otra tarea importante para tus anuncios: Los anuncios convincentes con un alto índice de clics (CTR) aumentan su índice de calidad, lo que a su vez reduce el coste por clic de sus palabras clave.

No olvide que sus anuncios afectan directamente a lo que paga por clic por cada palabra clave. Los buenos anuncios de Google reducen sus costes, mientras que los malos los aumentan.

¿Ves por qué el paso N°6 es tan importante? Por eso también debes completar los pasos anteriores, porque los utilizamos todos para hacer los anuncios más convincentes.

PD: Si te saltaste algún pasó, por favor, vuelve a él. =)

¡Sigamos! Hay 4 componentes clave en sus anuncios de texto de Google Ads:

  1. Título,
  2. Línea de descripción 1,
  3. Línea de descripción 2,
  4. URL a mostrar.

Título: El titular es el componente más importante porque es lo primero que leerá su cliente potencial. Intente incluir su palabra clave en el titular de sus anuncios porque Google pondrá el texto en negrita, lo que hace que se destaque de los demás anuncios.

Esta es también la forma más fácil de asegurarse de que su anuncio es 100% relevante para el cliente potencial que está buscando.

Otra gran estrategia es formular una pregunta en el titular. Por ejemplo, si la palabra clave es “psicólogo en Madrid”, un titular convincente es “¿Necesita un psicólogo de Madrid?”.

No sólo está parte de la palabra clave en el titular, sino que la pregunta hará que el cliente potencial asienta con la cabeza. Como todos los grandes vendedores saben, un solo sí es a veces todo lo que se necesita para iniciar una reacción en cadena que lleva a la venta.

Ahora, veamos la longitud de los caracteres.

Google Ads permite 30 caracteres para su titular, así que haga que cada letra cuente, y utilice abreviaturas siempre que sea posible.

Es importante que utilices la mayor cantidad de caracteres posibles (si es 30, genial, sino 29 y sino… 28), a más caracteres tenga tu título, más grande se verá tu anuncio.

Líneas de descripción 1 y 2: En sus dos líneas de descripción, reitere los beneficios de su servicio, indique su USP (propuesta única de venta), proporcione una prueba social y/o describa su oferta. Y, por supuesto, incluya su llamada a la acción. Los campos de descripción de Google permiten 90 palabras cada uno.

Aquí también, si utilizas 90 ¡genial! a más caracteres más grande será tu anuncio y mejores chances de captar la atención tendrá.

URL de visualización: La URL de visualización es un área que fácilmente se pasa por alto en sus anuncios. No se limite a copiar y pegar su nombre de dominio. En su lugar, utilice su URL de visualización para incluir su oferta, su llamada a la acción, su USP o cualquier otra cosa que haga que sus anuncios destaquen.

Aquí tienes tres ejemplos de un dentista para que te hagas una idea de lo que puedes hacer:

www.dominio.es/Psicologo/Online
www.dominio.es/Psicologo/Pide_Cita
www.dominio.es/Comprar/Cama_Madera

Antes de continuar, quiero mostrarte un ejemplo de un buen anuncio y un mal anuncio, para que veas la diferencia.

Ejemplo de un buen anuncio para la palabra clave “comprar colchon”:
Comprar Colchón Premium Online | Entrega Gratis en 24 Horas | Mejora tu Descanso y Compra Hoy

Como puedes ver, el anunciante se dirige claramente a un nicho específico: personas que buscan un colchón premium. Ofrece ventajas convincentes: como entrega en 24 horas con envío gratis. Y tiene una clara llamada a la acción para comprar hoy.

Ejemplo de un anuncio débil para la palabra clave “comprar colchón”:
[Nombre de la empresa] | Fabricamos desde 1979 | consulta por tu colchón ahora

El titular de este anuncio era el nombre de la empresa, que no es relevante para la palabra clave “comprar colchón”. A menos que sea una marca de renombre, nadie reconocerá ni se preocupará por su nombre. No es convincente y no hay congruencia entre la palabra clave y el anuncio.

Además, “Fabricamos desde 1979” no es un beneficio específico. Hay un beneficio implícito si el cliente potencial suma dos y dos y cree que la longevidad equivale a un buen servicio. Sin embargo, eso es mucho pedir y claramente no sigue el principio KISS. Limítese a los beneficios explícitos y no a los implícitos en sus anuncios.

Así que, ahora que sabemos la importancia de los anuncios… ¡manos a la obra!, a trabajar esos anuncios.

PD: Si deseas aprender más sobre esto puedes revisar nuestra guía de cómo redactar anuncios efectivos en Google Ads

Paso N°7: Utiliza landing pages relevantes

En este punto, su cliente potencial está buscando activamente su producto o servicio. Ha encontrado su anuncio convincente frente a todas las demás opciones, ha hecho clic para obtener más información y ha llegado a su sitio web.

¿Y ahora qué?

Bueno, si tú eres como muchos de los que se anuncian por primera vez, entonces su cliente potencial está ahora en su página de inicio rascándose la cabeza tratando de entender lo que acaba de suceder.

El anuncio hizo una promesa que la página de inicio no pudo cumplir.

Esto sucede porque tu página de inicio no es una página de aterrizaje de publicidad.

Las páginas de inicio explican todo lo que hace una empresa, todos sus productos y servicios, y todos los diferentes clientes a los que sirve.

En otras palabras, su página de inicio no es 100 % relevante para la palabra clave buscada y el anuncio en el que se ha hecho clic. Evita cometer este error.

En su lugar, cree una página de aterrizaje (landing page) dedicada que coincida con la palabra clave y el anuncio.

El objetivo es hacer que todo el proceso de venta sea congruente para que su cliente potencial esté continuamente seguro de que va por el camino correcto.

El componente más importante de su página de destino es el titular, que es lo primero que leerá su cliente potencial.

Su titular debe captar la atención, reiterar la oferta realizada en el anuncio y obligar a su cliente potencial a seguir leyendo el resto de la página.

Asegúrese de que el texto de las páginas de aterrizaje sea relevante tanto para la palabra clave buscada como para el anuncio en el que se ha hecho clic. Además, incluya:

  • Su USP,
  • Los beneficios de su producto o servicio,
  • Detalles sobre su oferta irresistible,
  • Prueba social (reseñas de clientes),
  • La credibilidad de que eres un negocio legítimo (si posees tienda o certificaciones),
  • Una fuerte llamada a la acción.

Paso N° 8: Tracking de conversiones en Google Ads

La configuración de tu campaña en Google Ads está casi lista, pero falta hay un ingrediente final: el seguimiento de las conversiones.

Si te saltas este paso, nunca sabrás qué palabras clave y anuncios generan ventas y cuáles están perdiendo dinero. En otras palabras, no podrá optimizar su campaña de Google Ads una vez que esté en marcha.

El seguimiento de conversiones mide las ventas generadas por su campaña de Google Ads. Más concretamente, quiere saber qué palabras clave y qué anuncios están generando ventas.

Si una parte o la totalidad de sus ventas se producen en línea con un carrito de la compra de comercio electrónico, el seguimiento de las conversiones es bastante sencillo. Sólo tiene que utilizar el seguimiento de conversiones integrado de Google Ads.

El código de seguimiento de conversiones de Google Ads se puede encontrar en su cuenta de Google Ads bajo el icono de la herramienta, y luego “Mediciones > Conversiones”.

captura de google ads

Para crear una nueva conversión, simplemente haga clic en el botón [+ Conversión] y siga los pasos para definir su conversión. A continuación, añada el pequeño fragmento de código a la página de agradecimiento de su formulario de pedido o a la página de recepción.

Este código es similar al código de Google Analytics, si lo tiene instalado en su sitio web, pero debe estar sólo en la página final después de que un cliente complete su pedido.

Así, cuando un cliente llega a la página de recepción o de agradecimiento, Google realiza un seguimiento de las conversiones en su cuenta de Google Ads de forma automática. Eso es realmente todo lo que hay que hacer, y no hay razón para no instalar esto antes de activar sus anuncios.

Google también puede realizar un seguimiento de las instalaciones de aplicaciones, las conversiones web, las llamadas telefónicas y las conversiones fuera de línea.

¿Qué pasa si generas clientes potenciales en línea, pero al final cierras la venta “fuera de línea” -por teléfono o en persona- en lugar de en línea? Está claro que no puede añadir un código de conversión a su caja registradora, así que ¿qué puede hacer?

Las tres tácticas que recomiendo para el seguimiento de las ventas offline son:

  1. Crear una página de conversión en su proceso de venta. Por ejemplo, envíe a todos sus clientes a una página especial para obtener su recibo, crear una cuenta en línea o descargar un documento importante. Piense en una forma de llevar a sus clientes a esa página web y añada el código de Google Ads a esa página. Ahora puede hacer un seguimiento de las ventas.
  2. Utilice códigos de cupón únicos en sus anuncios y páginas de destino. Si utiliza códigos de cupón únicos en sus anuncios y páginas de destino, podrá relacionar los códigos con el anuncio y la palabra clave que generó la venta.
  3. Utilice números de teléfono de seguimiento en sus anuncios y páginas de destino. Si utiliza números de teléfono de seguimiento únicos, podrá relacionar las llamadas y las ventas posteriores con los anuncios y las palabras clave que generaron la venta.

Una vez que el seguimiento de las conversiones esté en marcha, habrá llegado el momento de entrar en Google Ads y configurar su primera campaña.

La interfaz de Google Ads hace que la configuración de la campaña sea muy sencilla, pero no acepte ciegamente la configuración predeterminada, ya que una de ellas puede causarle problemas.

Este paso suele ser un poco complejo, no dudes en escribir a algún consultor de Google Ads para que te ayude a que quede correctamente configurado.

Paso N°9: Ajustes para el éxito

Como hemos mencionado anteriormente, Google Ads hace un gran trabajo para que sea bastante fácil de configurar su campaña de Google Ads.

Simplemente haz clic en el símbolo azul más, a continuación, el botón de nueva campaña, como se muestra a continuación, y siga los pasos para agregar en tus anuncios y palabras clave.

crear campaña google ads

El proceso es bastante sencillo; sin embargo, muchas de las configuraciones por defecto no son de tu interés. Por eso el paso #9 es utilizar la configuración correcta de los anuncios para tener éxito.

Aquí están los ajustes más importantes a tener en cuenta:

  • Búsqueda vs. Display
  • Ofertas por dispositivo
  • Tipos de concordancia de palabras clave
  • Palabras clave negativas

Selecciona sólo red de búsqueda para tu tipo de campaña, de modo que sólo se dirija a la red de búsqueda de Google y no a la red de display.

tipos de campañas google ads

La red de display es completamente diferente a la publicidad de red de búsqueda y requiere un conjunto diferente de palabras clave, anuncios y páginas de destino.

Por lo tanto, configure siempre campañas separadas para dirigirse a cada red.

Tipos de concordancia de palabras clave

Muchos anunciantes novatos no saben que existen diferentes tipos de concordancia.

Como resultado, desperdician dinero en frases de búsqueda irrelevantes que no forman parte de las palabras clave que figuran en la cuenta.

Existen tres tipos principales de concordancia de palabras clave:

  • Amplia
  • Frase
  • Exacta

La concordancia amplia, como ya sabe, es el tipo de concordancia por defecto. Si deja sus palabras clave como coincidencia amplia, Google mostrará sus anuncios a cualquier frase de búsqueda que Google considere relevante para su palabra clave.

Esto significa que sus anuncios obtendrán más impresiones, pero es probable que muestre anuncios a frases de búsqueda irrelevantes que sólo desperdiciarán su presupuesto. Por lo tanto, no recomiendo la concordancia amplia.

Las palabras clave de concordancia de frase activarán los anuncios cuando la frase exacta forme parte de la palabra clave escrita en Google. Por ejemplo, si su palabra clave de concordancia de frase es “oficina de trabajo”, su anuncio se mostrará para “oficina de trabajo en Barcelona” y “Barcelona oficina de trabajo”. Sin embargo, su anuncio no se mostrará para “oficina en piso de trabajo” porque la frase “oficina de trabajo” está interrumpida por las palabras “en piso”.

La concordancia de frase le da mucho más control sobre sus anuncios que la concordancia amplia. Para cambiar su palabra clave a la concordancia de frase, simplemente añada comillas alrededor de la palabra clave (véase la imagen siguiente).

La concordancia exacta simplemente indica a Google que muestre su anuncio sólo cuando se escriba la palabra clave exacta en Google. Con la concordancia exacta se obtiene el mayor control, pero se limita la exposición. Para establecer su tipo de concordancia en la concordancia exacta, añada corchetes: [ ] alrededor de sus palabras clave (véase la imagen siguiente).

concordancia google ads

Recomendamos empezar con la concordancia de frase y exacta, porque se obtiene lo mejor de ambos mundos en cuanto a la orientación y el alcance. Sin embargo, en cualquier caso, debe asegurarse de incluir palabras clave negativas.

Palabras clave negativas
Las palabras clave negativas le ofrecen la posibilidad de bloquear frases para que no se activen sus anuncios. Por ejemplo, si es una empresa de venta de colchones para dormir oferta para la palabra clave “comprar colchon” deberá bloquear la palabra inflable.

De este modo, Google no mostrará sus anuncios de venta de colchones para descanso a quienes estén buscando comprar un colchón inflable para la piscina.

Para añadir palabras clave negativas, vaya a la pestaña Palabras clave de su cuenta, desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace Palabra clave negativa (véase la imagen siguiente).

agregar palabras clave negativas google ads

A continuación, haga clic en el botón Agregar para añadir las palabras clave que desea bloquear.

Una vez que haya completado el proceso de configuración, ¡está listo para habilitar los anuncios y comenzar a optimizar su campaña!

Paso N°10 de Google Ads: Optimización

Tan pronto como establezca su presupuesto, active su campaña y Google apruebe sus anuncios, podrá respirar profundamente. Enhorabuena, ¡sus anuncios están activos!

Por desgracia, todavía no puedes relajarte. La mayoría de las campañas no serán rentables desde el principio y en el 100% de los casos, requieren una optimización contínua para mejorar su rentabilidad (o seguir siendo rentables).

Hay tres áreas principales para mejorar el rendimiento de su campaña de Google Ads:

Sus ofertas de palabras clave: Para empezar, recomiendo utilizar la puja inteligente, pero una vez que empiece a generar clics y ventas, es posible que desee ajustar sus pujas en consecuencia. Si tus palabras clave están generando ventas de forma rentable y no estás clasificado como número 1, entonces sigue aumentando tus pujas. Si sus palabras clave no están generando ventas de forma rentable, entonces, obviamente, necesita bajar sus pujas o pausar la palabra clave por completo.

La tasa de clics de su anuncio (CTR): Como he mencionado anteriormente, el CTR de su anuncio afecta directamente a su puntuación de calidad, que a su vez determina cuánto paga por clic. Para optimizar su CTR, pruebe diferentes anuncios para ver qué versión obtiene más clics.

Conoce más acerca de cómo optimizar tus anuncios RSA.

La tasa de conversión de su página de destino: La última área a optimizar es su página de destino. Hay muchas herramientas que te ayudan a probar diferentes versiones de la página de destino, pero si estás empezando, te recomiendo que utilices Google Optimize. Es fácil y gratuito para empezar. Crea un experimento para probar dos versiones diferentes de tu página de aterrizaje y mide para ver cuál genera más conversiones.

Conclusión

Cualquiera puede crear una campaña de Google Ads. ¡Lo importante es hacerlo bien!

Ahora, ya has configurado tus anuncios de Google. Te preguntarás, ¿qué sigue?… bueno, no te sientes a esperar. Lo decimos en serio.

Activa tus anuncios y una vez que todo esté funcionando, haz otra cosa. No te sientes frente al ordenador a esperar que las cosas sucedan.

Google Ads requiere paciencia. Vuelve a revisar todo en unas horas (6, como mínimo). Entonces, crea más anuncios y empieza a crear tus primeros grupos de anuncios. Lee los datos y empieza a hacer ajustes.

Por último, recuerda que nada importa si no hay conversiones.

Está muy bien tener un buen CTR, un bajo CPC, o mucho tráfico, pero si no tenemos conversiones a un costo más bajo del que podemos pagar, estarás perdiendo tu dinero.

Puede que te lleve un mes o más obtener resultados.

Tienes que optimizar tus anuncios y analizar los datos, a medida que vayas obteniendo clicks e impresiones en los próximos días.

Después, revisa, desactiva los anuncios que no funcionan, añade más palabras clave y redobla la apuesta por lo que está funcionando bien.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Somos una Agencia Google Partner y gestionamos campañas exitosas para más de 40 empresas en varios países. Si te interesa seguir aprendiendo puedes leer nuestro blog, o aprender más con cursos de Google Ads.

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