¿Cómo determinar mi presupuesto en Instagram Ads?

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El presupuesto en Instagram Ads es una de las principales preocupaciones de los anunciantes, ya que quieren asegurarse de que están invirtiendo la cantidad adecuada de dinero para obtener resultados efectivos

En este artículo, te ayudaremos a comprender cómo determinar cuánto debes invertir en tus anuncios de Instagram para vender bien.

Entonces, ¿Cuánto deberías invertir en tus anuncios de Instagram?

En general, no hay una respuesta única para esta pregunta, ya que depende de varios factores, como el tipo de anuncio que estás creando, tu audiencia, tus objetivos de marketing y tu presupuesto general de marketing.

Entonces… ¿Cuáles son esos factores?

Uno de los enfoques comunes para determinar el presupuesto de Instagram Ads es a través de la prueba y error. 

Empieza invirtiendo una cantidad modesta en tus anuncios y monitorea los resultados. Si estás obteniendo buenos resultados, puedes considerar aumentar gradualmente el presupuesto. 

Si los resultados no son satisfactorios, puedes ajustar tus estrategias de publicidad y volver a probar con un presupuesto diferente.

Otro enfoque es seguir las recomendaciones de Instagram (No recomendado en mi experiencia). La plataforma ofrece una función llamada «Presupuesto Recomendado», que se basa en tus objetivos de publicidad y te sugiere un presupuesto diario y un rango de precios para tu audiencia. 

Ten en cuenta que las recomendaciones de Instagram pueden variar y pueden no ser adecuadas para todas las campañas publicitarias.

Una forma más precisa de determinar el presupuesto es a través del cálculo del retorno de la inversión objetivo (tROAS o target return of ad spent). 

El tROAS es un objetivo de ROAS y definie la cantidad de dinero a facturar en relación a la cantidad de dinero a invertir en publicidad.

Pero vayamos paso a paso. 

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Primero: ¿Qué es el ROAS?

Es el “retorno de la inversión publicitaria”, cuánto ganas por cada peso invertido en publicidad. De modo que si estás obteniendo un ROAS de 3 en tus campañas, significa que por cada $1 invertido en publicidad, estás facturando $3.

(Cuidado, no estás ganando $3, estás facturando $3, lo que ganes dependerá de tu margen de negocio).

La fórmula para determinar el ROAS es:

Ahora ¡A la acción!

Vamos con un breve ejemplo.

Quiero determinar mi inversión presupuestaria en Instagram Ads.

Para eso, primero veo mi objetivo de ventas (facturación y margen).

Digamos que por ejemplo quiero facturar $10.000 y mi margen de ganancia es de 20%.

Entonces, si facturo $10.000 ganaré $2.000

Por lo que invertir más de $2.000 para facturar $10.000 no tiene sentido (en el caso de que busquemos rentabilidad inmediata). Ya es otro tema si queremos rentabilidad a largo plazo o con recompra, ahí podemos jugar más con el ROAS objetivo, pero ese es otro tema.

Dicho esto, nuestro ROAS mínimo debería ser de 5.

Ya que con un ROAS de 5, si invierto $2.000 voy a facturar 5 x $2.000 = $10.000

Calculando mi ROAS Objetivo (o tROAS) para saber cuánto invertir en Instagram Ads…

Ahora ya conocemos nuestro ROAS mínimo.

Y también nuestra inversión máxima (no invertiremos más de $2.000).

El ROAS objetivo lo deberemos definir en base al conocimiento del rendimiento de nuestros anuncios pasados, si tuvimos históricamente un ROAS de 8, podemos trabajar con ese, entonces, la campaña debería tener un presupuesto de $10.000/8 = $1.250

Si no lo conocemos, podemos apuntar a un ROAS objetivo de un 50% más que el mínimo.

En este caso, un ROAS de 50% más que el mínimo será 7,5.

Por lo que la inversión estimada será de $10.000/7,5 = $1.333

Conclusión

En resumen, el presupuesto en Instagram Ads es un factor clave para obtener resultados efectivos. No hay una respuesta única para cuánto deberías invertir, pero debes considerar tus objetivos de marketing, tus resultados pasados, tu margen y tu presupuesto general de marketing. También considerar LTV en caso de que tengas compras recurrentes en la ecuación.

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